El ramo de la novia es un complemento indispensable dentro de la celebración de una boda. No imaginamos una boda, ya sea civil o religiosa, en la que la novia no luzca un frondoso y original ramo.

Esta tradición surge del antiguo Egipto, dónde las novias acudían a la celebración con ramos de hierbas que posteriormente se comían, con el propósito de ahuyentar a los malos espíritus y obtener poderes afrodisiacos. La tradición fue evolucionando a lo largo del tiempo. En el medievo, debido a las restricciones higiénicas por parte de la iglesia, se empezaron a llevar ramos de ramas de naranjo, flores de fuertes olores y flores de azahar para disimular el mal olor en el día de la ceremonia.
Durante largos años, la tradición de llevar un ramo de una flor u otra estuvo vinculada al significado de la misma. Se utilizaban flores que simbolizasen pureza, compromiso y felicidad.

No fue hasta el siglo XIX cuando esta tradición se convirtió en algo puramente basado en los gustos de la novia y en las tendencias de la moda. Se utilizaban flores llamativas y variadas. Este cambio supuso un paso trascendental hacia el inicio de la tradición actual. A principios del siglo XX se introdujeron formas de ramo originales, en cascada o alargadas, con flores de distintos tamaños y que conjuntaban con el resto de los complementos de la boda.

Hoy en día, Abril Dissenys te ofrece la posibilidad de tener el ramo de tus sueños. Puedes escoger la combinación de flores que más se adapte a tus gustos, decorarla con seda, rafia, raso o encaje. En colores cava, verdes o azules. No importa como lo imagines, porque si contactas con nosotros a través de nuestra
web o en el teléfono (93) 3980488 haremos lo imposible por hacerlo realidad, porque
Abril Dissenys diseña para ti hasta el último detalle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario