miércoles, 3 de diciembre de 2014

¿Qué ramo de novia elijo?



La elección del ramo de novia

Escoger el ramo de novia es junto con la elección del vestido uno de los momentos cruciales a la hora de preparar una boda.

Decidirte por uno u otro tiene que seguir una serie de rituales. El ramo de novia ha de decir algo de la novia, ser representativo de tu personalidad, por eso cada novia tiene su propio ramo.

El ramo de novia es el elemento en el que existen más posibilidades de dar rienda suelta a la imaginación: colores, mezclas insólitas, materiales artificiales y tantas opciones como el estilo de la futura novia permita. Aunque también es cierto que existen una serie de premisas que conviene respetar.

No hay novia que no se haya hecho esta pregunta: qué ramo de novia elijo. Es una pregunta que no es fácil de contestar ya que hay multitud de opciones a la hora de elegir el ramo de novia ideal, pero vamos a tratar de ayudarte en esa elección.

Pautas a seguir a la hora de elegir tu ramo de novia

Tipo de ramo

Existen diferentes tipos de ramos de novia: Bouquet, cascada, asimétrico, de tallo largo, vintage... teniendo en cuenta tus gustos, tu personalidad, el vestido...podrás elegir el tipo de ramo que te guste más.

ramos de novia


Flores

Una vez escogido el estilo del ramo de novia tendremos que elegir las flores que lo formaran, cada tipo de ramo requiere un trato diferente, por lo tanto no todas las flores pueden formar parte de un estilo de ramo concreto.


 
Vestido de novia

El vestido de novia marcará todo, es el eje central de toda la boda, el ramo por lo tanto debe ir en conjunción con el vestido. Una premisa a tener muy en cuenta, cuanto más recargado sea el vestido más sencillo ha de ser el ramo de novia, y viceversa, cuanto más sencillo sea el vestido más margen tienes a la hora de explayarte en el ramo.

Fisonomía de la novia

Has de conseguir resaltar y potencia todos tus rasgos físicos, por ejemplo si eres rubia los colores del ramo que mejor combinarán son  sobre todo los tonos azulados, también los tonos pastel y blancos. Si eres morena los colores que mejor te van son anaranjados, rojizos y amarillos. Si eres pelirroja puedes atreverte con combinaciones más fuertes y coloridas.

Tipo de boda

Por último el tipo de boda, en la actualidad está de moda hacer bodas temáticas o de época, las llamadas bodas vintage, en las que todo se rige por la estética que esa temática o época imponga. El ramo de novia también seguirá esos preceptos estéticos. Por ejemplo si la boda es vintage, el ramo ha de ser de tonos pastel y blancos.

ramo de novia vintage


Por último mira nuestros ramos de novia

Esperamos haber sido de ayuda a la hora de elegir tu ramo de novia para tu boda. Si tienes alguna consulta puedes preguntarnos sin ningún compromiso.

Abril Dissenys

1 comentario: