miércoles, 26 de noviembre de 2014
Una boda vintage
¿Por qué una boda Vintage?
Lo vintage está de moda. No hay nada que se resista a la recuperación del pasado. Lo vintage sigue a pies juntillas la manida frase de "Todo tiempo pasado fue mejor". Tendemos a idealizar un pasado que en muchos casos recupera nuestra niñez, pero que en muchos otros es un pasado mitificado que no hemos vivido, que sólo hemos visto en películas y nos preguntamos por qué no vivirlo, aunque sólo sea un día.
Ese día puede ser el de tu boda ¿qué mejor día que ese? eres la protagonista, tú decides cómo será tu boda y tienes muy claro que quieres una boda vintage. Vamos a ver qué es lo que necesitas, los complementos para tu boda vintage.
Podemos ver rasgos vintage en multitud de elementos como la ropa, los anuncios, las películas, los peinados, así que las bodas tampoco son inmunes a la moda de lo antiguo, aunque esa combinación moda y antiguo pudieran parecer antagónicas, la cuestión es que se mezclan a la perfección.
Complementos para una boda vintage
Para la organización de una boda vintage podemos seguir dos vías, una época en concreto que nos guste como pudiera ser los años 20 o los años cincuenta, por ejemplo, o sólo seguir la condición de vintage sin ubicarla en una época concreta.
Los colores o tonalidades idóneos para una boda vintage son colores pastel, tonos verdes, color ocre, mostaza, vino, gris, dorado, champagne, uva, beige o chocolate. Estos colores serán la guía para todos los complementos desde la decoración del salón hasta el vestido de novia.
A continuación os señalamos algunos de esos detalles que hay que tener en cuenta para organizar una boda vintage:
Las invitaciones: Es el primer contacto que los invitados van a tener con la boda. Es como una carta de presentación, una "pista" de por donde van a ir los tiros. Las invitaciones tendrán una estética retro, adecuada a la época elegida o simplemente con esos matices en la textura, letras y el color utilizados para que sea considerado vintage.
Vestido de novia y traje de novio: Los novios vestirán un traje con detalles vintage, colores pálidos y pastel. Ellos y las damas de honor y padrinos han de formar un conjunto que vaya en la misma línea.
Peinado de la novia: Integrado junto con el vestido. La cabeza es uno de los elementos más visibles de la novia. El peinado también seguirá unos modelos concretos que pueden jugar con elementos como velos de novia antiguos o como los tocados o diademas vintage o incluso una corona de flores.
Coche que trasladará a los novios: tal y como rigen los cánones tendrá que ser un coche antiguo.
Lugar donde se celebrará la boda: para conseguir un contexto vintage lo ideal es una hacienda o un caserón antiguo, pero se puede conseguir que un salón pueda parecer igual de vintage que las opciones anteriores, todo es cuestión de la decoración. Para lograr una decoración de boda vintage se pueden utilizar en los centros de mesa de la boda flores como rosas de colores claros, peonias, nubes, margaritas etc. Otro detalle importante y muy efectivo es colocar objetos que nos trasladen a ese pasado que estamos rememorando: Máquinas de escribir antiguas, bicicletas de época, maletas o baúles añejos, botellas...
Fotografías de la boda: Es el recuerdo que te quedará de tu día. Obviamente ha de seguir la línea que ha marcado tu boda. Las fotos tendrán la misma estética que las invitaciones, el mismo diseño y colores.
Música: no ha de faltar por supuesto la música que irá en concordancia con la época elegida. Hay música fantástica en todas las épocas, pero si eliges los años 50 o 60 tendrás mucha variedad dónde elegir, tanto si te inclinas por una línea más norteamericana o española.
Esperamos haberte ayudado en tu elección a la hora de organizar una boda vintage. Para cualquier consulta no dudes en preguntarnos.
Abril Disenys
www.abrildissenys.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario